Foto: Referencial

(Valencia, 17 de abril. Noticias24 Carabobo) Acompañado de arepas como desayuno o también para conformar parte del platillo nacional venezolano por excelencia “Pabellón Criollo”, al Chigüire (el roedor más grande del mundo) lo crían de forma comercial y certificada para ser consumido mayormente en Semana Santa y su presentación más común para su adquisición es salado y seco. Aquí te dejamos una receta para que deleites a tus familiares e invitados esta semana mayor:

Ingredientes:

Receta para 10 o 15 personas:

1 Kg. de chigüire salado
4 cebollas grandes
1 zanahoria grande
3 hojas de laurel
6 dientes de ajo grandes
1/2 Kg de Tomates
1 ají picante
1 pimentón rojo
1 pimentón verde
Sal y pimienta al Gusto

Preparación:

- Desalar el chigüire, para esto poner a remojar de un día para otro, cambiando el agua por agua fría cada 4 horas aproximadamente.

- Hervir hasta que ablande en agua con una cebolla cortada en ruedas, una zanahoria grande picada por la mitad, unas hojas de laurel. (uele bastante fuerte, recuerden que es carne seca salada), colar y desechar tanto el agua como los vegetales con que se cocinó la carne.

- Desmenuzar la carne en hebras delgadas.

- Picar en julianas la cebolla restante, los pimentones y el ají picante, sofreír hasta transparentar y comenzar a dorar, licuar aparte los tomates y colar para que no queden semillas ni piel (también se puede cortar en cubos pequeños.

- Poner la carne desmenuzada en el caldero donde está el sofrito, agregar el tomate, ajos, laurel restante y pimienta, dejar reducir casi por completo.

- Rectificar la sal, esto es importantísimo, recuerden que esta carne estaba salada y desalada para cocinarla, así que es muy probable que no necesite sal.

Con información de Cocina y más

Comenta esta noticia via Facebook