Foto:NP

(Valencia, 21 de mayo. Noticias24 Carabobo) En el marco del programa “Espacios para el Arte, la Historia y Las Tradiciones”, la Gobernación de Carabobo realizó en el museo de la ciudad “Quinta La Isabela”, un homenaje a Valencia, con una exposición fotográfica, en conmemoración al día Internacional de los Museos.

Emir Giménez, titular de la Secretaría de Cultura, manifestó que la actividad se desarrolló el fin de semana con motivo de celebrar el día internacional del Museo, decretado por la UNESCO en el año 1951. “Se conmemoró esta fecha en 115 países, y más de 30 mil museos están en este proceso”, apuntó.

Destacó que en esta oportunidad, se apreció en los alrededores del museo, la exhibición titulada “Ve una foto en la calle”, con la participación de 35 estudiantes de fotografía y especialistas en el área, quienes expusieron 94 fotos que reflejan los paisajes y distintas perspectivas de la ciudad de Valencia.

Exhibición hasta el 18 de junio

Asimismo, Giménez informó que en el interior de La Isabela, se exhiben las muestras de más de 17 profesionales de la fotografía, en la exposición denominada “Ciudad Valencia”, la cual se extenderá hasta el 18 de junio.

Destacó que el trabajo se realizó conjuntamente con el colectivo “Ciudad Compartida”, quienes han captado a lo largo de su oficio, imágenes que reflejan la vida en la ciudad durante su desarrollo.

En esta muestra fotográfica figuran las obras de unas 11 mujeres, entre ellas Josefina Bas, Carolina Ferreira, Eleonora Houtmann, Inger Montoya, Isabel Falcón, Maida González, Leslie Sánchez, Yany Viloria, Ruth Vargas, Nancy Ramírez y Marina Naressi; además de los fotógrafos Julio Reyes, Leonardo Rojas, Nelson González, Rocses Cardoso, Leonardo Pirela y Ricardo Blasco.

Con información de Nota de Prensa

Comenta esta noticia via Facebook