Foto: NP

(Valencia, 21 de julio. Noticias24 Carabobo) Martin Cohen es creador de la página web Congahead.com y es uno de los impulsadores más importantes de la industria del género salsa no solo en USA sino en el mundo entero. “Comencé este sitio web con el fin de compartir mi buena suerte en conocer muchos de los mejores percusionistas e instrumentistas del mundo. Quería compartir las imágenes, grabaciones, entrevistas y películas que hice de estos músicos legendarios.

En Congahead se pueden encontrar muchos clips de sonido interesantes, películas, fotos y entrevistas de mi colección personal. Los invito a unirse a mí en línea, les presento los músicos más talentosos de la música contemporánea, y en especial al venezolano Porfi Baloa”; expresó Martin Cohen, quien el pasado 24 de junio hizo una invitación al maestro de la salsa venezolana Porfi Baloa para hacer una grabación inédita en homenaje a Héctor Lavoe: “Sólo él puede hacer tal hazaña”, enfatizó el más reconocido de los propulsores del género en el mundo.

Porfi Baloa como parte de su gira por USA recientemente atendió la invitación de Martin Cohen (Congahead) y en su estudio realizó la grabación exclusiva de un homenaje a “La Voz” de la salsa, Héctor Lavoe, y la crítica no se hizo esperar y los calificativos de “excelencia” han colmado las redes y en especial los conocedores de la materia, han aplaudido y han aclamaron tal ejecución.

Baloa aprovechó la ocasión para presentar a uno de sus vocalistas, quien posee el mismo registro vocal de Lavoe para que interpretara el homenaje. Se trata de Joseph Amado, quien mágicamente hizo la interpretación, bajo las directrices de Baloa y acompañado por la orquesta del maestro venezolano.

Con información de nota de prensa

Video: YouTube, 21/07/2013

Comenta esta noticia via Facebook