Foto:Referencial

(Valencia, 30 de agosto. Noticias24 Carabobo) El mercado estético ha calado posiciones importantes en los últimos años, convirtiéndose hasta ahora en uno de los negocios más prósperos de la economía venezolana, según señaló el especialista internacional en negocios de belleza, Rodolfo Urrea.

Innumerables son los tratamientos y técnicas aplicadas por cosmetolólogos, esteticistas, cirujanos plásticos y demás especialistas en la materia que van desde tratamientos para el acné como el conocido peling´s, pasando por lifting facial, dermografías correctivas, terapias de ozono, fisioterapias, hasta depilaciones y tratamientos reductivos.

Al respecto, Rodolfo Urrea, especialista internacional en negocios de belleza explicó que actualmente y pese a lo difícil que pueda estar la situación económica del país cada día son más los salones de belleza que aumentan sus ganancias, puesto que hombres y mujeres “consumen mucho en belleza por simple cuestión de cultura”.

Agregó que “aquellos inversores que se iniciaron por casualidad en el sector son los que más sufren por la economía, ya que no saben como seleccionar al personal, como capacitarlos, los tipos de tratamientos existentes, la selección de los aparatos y tampoco saben como atender al cliente”, destacando que la situación económica del país lo que permitió fue que los que conocen el tema desde hace años estén surgiendo.

El también miembro docente de la Asociación Latinoamericana de Spa refirió que hay “mientras muchos andan en crisis, en Caracas está uno de los Spa más importantes de latinoamérica con una inversión inicial de 300 mil dólares, lo que evidencia que es un mercado que se está profesionalizando y comenzando a encontrar la manera de ganar dinero”.

Además mencionó que en Venezuela seis de cada 10 negocios de belleza son por inversores, más que profesionales sen la materia, y de esa totalidad de inversionistas el 95% son mujeres.

“120 días se demora una capacitación técnica, tardas tres meses en abrir un negocio, en ese tiempo armas el negocio, selecciones el personal, lo capacitas, eliges aparatología, el menú que ofrecerás, la política de la empresa, la apertura y otra serie de elementos que te garantizarán el éxito”, precisó Urrea.

Redacción: Krystel Leon / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook