Foto: Eduardo Monzón / NP

(Valencia, 25 de octubre. Noticias24 Carabobo) Un nutrido grupo de gerentes y directivos, de diversas áreas y organizaciones, se dieron cita en el Hotel Guaparo Inn para participar en el congreso “Un Día de Liderazgo”, en cual se presentaron cuatro conferencias sobre diversos tipos de liderato.

La jornada fue iniciada por la nueva Presidenta de la Asociación Venezolana de Gestión Humana, Arianna Martínez, quien presentó la conferencia sobre liderazgo femenino en la gestión de recursos humanos, donde manifestó la necesidad que tienen las personas que ocupan roles directivos, practiquen el liderazgo adaptativo para entender mejor a la gente y sus necesidades. También se discutieron las cualidades femeninas y masculinas y cómo combinarlas para ser gerentes más eficaces.

Se presentaron las principales técnicas para realizar una venta productiva

Posteriormente, el turno fue para el facilitador internacional Carlos Rosales, reconocido por su especialidad en el área de ventas y servicios, quien presentó su ponencia sobre cómo ser un gerente de ventas exitoso, diferenciando las competencias que se requieren para ser un buen vendedor y las necesarias para ser líder de un equipo de vendedores. Al igual se presentaron las principales técnicas para realizar una venta productiva.

Foto: Eduardo Monzón / NP

Jacqueline Russo, representante de Ken Blanchard Internacional para Venezuela y Colombia, le presentó a la audiencia el modelo de liderazgo situacional, afirmando la importancia de diagnosticar las competencias y el compromiso de los integrantes de un equipo, para que así el líder tenga la flexibilidad de dirigir y apoyar a cada uno según su realidad y sus necesidades, logrando el mayor rendimiento posible.

El cierre estuvo a cargo del marabino Amancio Ojeda, consultor y facilitador, quien presentó su nuevo modelo de liderazgo basado en el eclecticismo para liderar atendiendo a la diversidad organizacional, tomando en cuenta la variedad de características que forman parte de las organizaciones en la actualidad. En la conferencia se destacó la relevancia de comprender las diferencias generacionales presentes en las empresas, donde conviven todos los días personas de distintas edades.

Con información de nota de prensa

Foto: Eduardo Monzón / NP
Foto: Eduardo Monzón / NP
Foto: Eduardo Monzón / NP
Foto: Eduardo Monzón / NP

Comenta esta noticia via Facebook