Academia de Flamenco “Las Lizarraga” ofrecerá un espectáculo para celebrar sus 40 aniversario

(Valencia, 30 de junio. Noticias24 Carabobo) La Academia de Flamenco "Las Lizarraga", traerá un espectáculo con motivo del arribo a 40 años ininterrumpidos de trayectoria de aportes a la cultura del estado Carabobo y en homenaje en vida a la "Tía Lilian", fundadora de este cuerpo de danza española.
más »

Este martes celebran el Día Nacional del Teatro en honor a quienes practican las artes escénicas

(Valencia, 28 de junio. Noticias24 Carabobo) Este martes 28 de junio se celebra oficialmente el Día Nacional del Teatro; fecha que convoca a la reflexión sobre esta actividad creadora pero que llama también a escuchar las voces que convocan a repensar esta efeméride.
más »

Impulsan legado cultural en Carabobo con visitas guiadas a Petroglifos de Vigirima

(Valencia, 26 de junio. Prensa Gobernación de Carabobo) Con el objetivo de impulsar el legado cultural del Parque Museo Arqueológico Piedra Pintada de Vigirima en el municipio Guacara, el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, a cargo de Emir Giménez, revitaliza el programa Ruta de Museos para fortalecer los valores históricos y culturales de la entidad.
más »

Talento local revivió Batalla de Carabobo en plaza Bolívar y Sucre de Valencia

(Valencia, 25 de junio. Prensa Gobernación de Carabobo) En el marco de la celebración de los 195º años de la Batalla de Carabobo, agrupaciones de danza, teatro y lectura, conformadas por niños y jóvenes, apoyados por la Gobernación Bolivariana de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura, rememoraron la gesta independentista ante más de 800 valencianos, quienes disfrutaron de una gran experiencia cultural en las plazas Bolívar y Sucre de la capital carabobeña.
más »

¡El que todo lo tiene todo lo da! Conozca los 10 rituales para aprovechar el Día de San Juan

(Valencia, 24 de junio. Noticias24 Carabobo) La devoción de la fiesta de San Juan Bautista trae oración, baile, música y una variedad de rituales que mujeres y hombres realizan la noche del 23 y todo el día del 24 de junio.
más »

Plan Cultura y Paz en la Calle llegó a la capital carabobeña

(Valencia, 22 de junio. Noticias24 Carabobo) La Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, llevó a la estación Cedeño del Metro de Valencia y la plaza Bolívar de esta ciudad las acciones denominadas Cultura y Paz en la Calle, consistentes en jornadas de mensajes alusivos a la concordia y el diálogo como base para la sana convivencia.
más »

La agrupación “Ensamble de Cuerdas Pulsadas” ofreció un recital a los carabobeños (+fotos)

(Valencia, 19 de junio. Noticias24 Carabobo) En el marco de la celebración del día del padre, la agrupación "Ensamble de Cuerdas Pulsadas" del Conservatorio de Música Carabobo, ofreció una presentación este domingo a la población en la Casa de la Estrella, ubicada en el municipio Valencia.
más »

Premio Municipal de Literatura “Arturo Uslar Pietri” fue entregado a niños carabobeños

(Valencia, 16 de junio. Noticias24 Carabobo) Este jueves, la Alcaldía de Naguanagua, otorgó el Premio Municipal de Literatura "Arturo Uslar Pietri", de la mención cuentos a niños y adolescentes del estado Carabobo.
más »

Programa Comuna y Cultura de la Gobernación de Carabobo llegó al municipio Libertador

(Valencia, 13 de junio. Noticias24 Carabobo) Para continuar promoviendo la cultura en el municipio Libertador, el Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Coordinadora de Gestión del municipio y Secretaria de Cultura, Emir Giménez, despliega programa Comuna y Cultura Juntos por el Buen Vivir.
más »

Carabobeños se deleitaron en concierto de gala de la Banda Sinfónica 24 de Junio (+fotos)

(Valencia, 12 de junio. Noticias24 Carabobo) Este domingo, carabobeños se deleitaron en un concierto de gala de la Banda Sinfónica 24 de Junio, que se llevó a cabo en el anfiteatro Dr. Alfredo Celis Pérez de la Universidad de Carabobo (UC), el cual estuvo bajo la batuta del maestro Ricardo Sousa-Castro, de Brasil.
más »