Conozca cuales son los pasos para registrarse en el Siamed (+infografía)

(Valencia, 22 de mayo. Noticias24 Carabobo) Si todavía no se ha registrado en el nuevo Sistema Integrado para Acceso a Medicamentos (Siamed), medio por el cual se busca distribuir de forma equitativa los medicamentos entre los pacientes que realmente los necesiten, debe seguir los siguientes pasos.
más »

¡Una solución! Crean plataforma web para agilizar denuncias por prótesis PIP

(Valencia, 19 de mayo. Noticias24 Carabobo) El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, informó este martes que fue creada una plataforma web para agilizar las denuncias de las afectadas por las operaciones de las prótesis mamarias Poly Implant Prothèse (PIP).
más »

¡Cambia tu vida! Pon en práctica estos seis consejos para subir tu estado de ánimo

(Valencia, 18 de mayo. Noticias24 Carabobo) El estado de ánimo de una persona puede ir cambiando con determinadas cosas que suceden a lo largo del día o del mes. Una persona triste tiene muchas formas de cambiar eso y lograr mejorar su humor. Escuchar música motivadora, hacer deportes o salir a pasear con las personas que más quieres son algunas de las formas para subir tu estado de ánimo.
más »

Venezolanos hacen gran descubrimiento con células madre para la regeneración ósea

(Valencia, 14 de mayo. AVN) Especialistas de la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) lograron obtener células madre de tejido adiposo proveniente de pacientes que habían sido sometidos a procedimientos de liposucción por razones estéticas, las cuales mostraron total efectividad para la regeneración ósea.
más »

¿Quieres gozar de un cerebro más sano? Tips que debes tomar en cuenta para lograrlo

(Valencia, 14 de mayo. Noticias24 Carabobo) Son bien sabidos, los beneficios del deporte y el ejercicio regular para conservar el cuerpo en forma, prevenir enfermedades cardiovasculares y sentirse mejor anímicamente. Lo que muchos desconocen, es que el ejercicio es también un escudo de protección de nuestro cerebro y un estimulador del aprendizaje y la memoria.
más »

Funcamama invita a jornada especial para concientizar sobre el cáncer de ovario

(Valencia, 13 de mayo. Noticias24 Carabobo) La Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama) ofrecerá una jornada especial de divulgación y reflexión sobre la lucha contra el cáncer de ovario, a realizarse este jueves 14 de mayo, a partir de las 2:00 p.m. en el Centro Comercial Sambil.
más »

Conozca los principales aportes del Dr. Jacinto Convit que merecen el eterno reconocimiento

(Valencia, 12 de mayo. Noticias24 Carabobo) Este martes 12 de mayo se cumplió el primer año del fallecimiento del doctor e investigador Jacinto Convit, quien es recordado especialmente por haberdesarrollado la vacuna contra la lepra, que no solamente ofreció una cura para esta enfermedad, sino que representó una nueva forma de tratamiento que devolvió la dignidad y el respeto a sus derechos fundamentales a aquellas personas que padecían este mal.
más »

¡Atención! Estas son las 5 cosas que no debes hacer después de ejercitarte

(Valencia, 10 de mayo. Noticias24 Carabobo) La actividad física es algo que toda persona debe hacer en su vida para mantenerla saludable, pero hay ciertas cosas que no se deben hacer después de practicar ejercicios porque suelen dañar el trabajo realizado o causar daños en el organismo.
más »

¡Mujeres! Estas son las 7 razones por las que pueden doler los pezones

(Valencia, 08 de abril. Noticias24 Carabobo) A la mayoría de las mujeres en algún momento nos han dolido los pechos y los pezones. El aumento de nuestra sensibilidad al roce o la presión suele ocurrir al final de los ciclos menstruales y durante el embarazo. Incluso, también puede presentarse este tipo de dolor en algunos hombres adolescentes, debido a las alteraciones hormonales que se producen durante la pubertad.
más »

¡Atenta! Cinco señales de que tu pastilla anticonceptiva no es la correcta

(Valencia, 07 de abril. Noticias24 Carabobo) Nuestra absoluta singularidad no solo se manifiesta en nuestra personalidad: ¡en nuestro cuerpo también! Esto resulta en que cada organismo tenga sus propias necesidades y debilidades. Por tanto, es posible –por ejemplo– que la pastilla anticonceptiva que están tomando todas tus amigas (y que tú estás consumiendo justo ahora) no sea la más apropiada para ti. Para averiguarlo, estas son las señales a las que debes estar más atenta.
más »