Publicado el 15 de nov de 2012 11:29 am | 1.303 views

Foto:BBC / Decenas de miles de personas residentes en el noreste de Australia pudieron disfrutar de la belleza del eclipse total de Sol que se produjo en la madrugada del miércoles, hora local.

(Valencia, 15 de noviembre. Noticias24 Carabobo) A continuación les presentamos unas impresionantes imágenes de como las personas pudieron disfrutar del eclipse de sol en el pacífico. El fenómeno natural produjo una sombra de unos 150 kilómetros.

Foto:BBC / El eclipse sumió a una zona del norte del estado de Queensland en la oscuridad por poco más de dos minutos.
Foto:BBC / Pese a los pronósticos de mal tiempo, los australianos pudieron disfrutar de este espectáculo natural. Muchos lo hicieron con sus prismáticos y lo inmortalizaron con sus cámaras.
Foto:BBC / El eclipse también se podrá ver parcialmente en el norte de Nueva Zelanda, partes de Indonesia y en partes del centro de Chile.
Foto:BBC / Según los operadores turísticos australianos, el anuncio de que se produciría un eclipse impulsó las reservas hoteleras. Algunos aficionados, ya tenían reservadas sus habitaciones desde hace tres años.
Foto:BBC / El fenómeno natural produjo una sombra de unos 150 kilómetros.
Foto:BBC / Un eclipse total, que sucede cuando la Luna se sitúa entre la Tierra y el Sol, es un fenómeno poco común y los animales suelen confundirse ante la oscuridad repentina.
Foto:BBC / El último eclipse de sol que se vio en Australia ocurrió el 4 de diciembre de 2002 cuando la localidad de Ceduna, en el sur del país, se sumergió en tinieblas.
Foto:BBC / Este evento no se repetirá en la isla-continente hasta el año 2028.
Foto:BBC / Los aborígenes australianos tenían diversas explicaciones sobre los fenómenos naturales y algunas tribus temían a los eclipses por considerarlos señales de mal agüero.
Foto:BBC / Sin embargo, otros grupos creían que el eclipse era un acto de copulación entre el Sol y la Luna.
Foto:BBC / Sin embargo, otros grupos creían que el eclipse era un acto de copulación entre el Sol y la Luna.
Foto:BBC / Aficionados viajaron a Australia desde diferentes partes del mundo para observar el eclipse.
Foto:BBC / Algunos prefirieron verlo desde la playa de Palm Cove, en Queensland.
Foto:BBC / Las nubes que amenazaban con entorpecer el espectacular fenómento se alejaron parcialmente durante el acontecimiento.
Foto:BBC / Un globo de aire caliente flota en el aire mientras ocurre el eclipse solar, que se observa cerca de Cairns, en el estado de Queensland, Australia.
Foto:BBC / El eclipse comenzó al amanecer en el hemisferio oriental y terminó a la puesta del Sol en el hemisferio occidental, en Chile.
Foto:BBC / Muchos espectadores expresaron emoción cuando la Luna pasó entre el Sol y la Tierra
Foto:BBC / En Chile el eclipse fue visto de manera parcial desde Isla de Pascua, Juan Fernández y el extremo sur..
Foto:BBC / Se espera que el próximo eclipse sea el 20 de marzo de 2015, en Islandia, islas Feroe y el archipiélago noruego de Svalbard.