jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobernación invita a participar en el 1er. Festival “La Clave de Los Clap”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A propósito de celebrarse el 1er. Festival “La Clave de Los Clap” en todo el territorio nacional, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, invita al colectivo carabobeño a participar en este evento musical que brinda participación al pueblo organizado en la realización de temas musicales que los identifiquen y promuevan la lucha contra la guerra económica.

Gobernación
Foto: Prensa Gobernación Carabobo

Este martes 27 de septiembre, el jefe del Estado mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, conjuntamente con la presidenta de Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez, dieron a conocer las bases del concurso “La Clave de los CLAP”, a fin de que los temas a presentarse representen las estructuras organizativas de distribución del pueblo en todo el país.

La activiad cultural se efectuará en el territorio nacional y será transmitida a través del Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV) con un mensaje de organización popular y resistencia ante los ataques imperiales y burgueses. Específicamente en la entidad, este evento está pautado para el próximo 27 de octubre de 2016 a partir de las 10:00 a.m. en el lobby (demostración) y auditorio (presentación) del Inces de Los Colorados de Valencia.

Asimismo, desde 01 al 31 de octubre se dará apertura a la recepción de propuestas de los exponentes musicales venezolanos y/o extranjeros residenciados en el país, mayores de edad; mientras que los menores de edad, deberán contar con el permiso de sus padres o representantes. Los participantes deberán consignar copia de la cédula de identidad, resumen curricular y datos de contacto como, teléfono, correo electrónico, dirección de residencia.

Los candidatos a optar por el premio del Festival “La Clave de los Clap” deberán ser artistas, compositores y músicos amateurs, con temas musicales inéditos en los géneros: merengue, salsa, gaita, rap, pop-rock, reggaetón y joropo, inspirados en los Consejos Locales de Alimentación y Producción (Clap), sus aportes, protagonistas, experiencias de organización y procesos de producción, en la cual se evaluará la estética, creatividad y esfuerzo técnico de cada intérprete musical.

En este mismo orden de ideas, cada concursante en los géneros musicales planteados, debe identificar y consignar el material en formato de audio o video digital con letra del tema y breve exposición de motivos sobre su participación en el evento a la cuenta de correo electrónico: musicaclaprnv@gmail.com o entregarlo en la sede principal del Sistema Radio Nacional de Venezuela en Caracas y/o en las sedes regionales de: Zulia, Táchira, Portuguesa, Anzoátegui, Región Central y Los Llanos.

Por su parte, el jurado evaluador reconocerá las mejores composiciones musicales postuladas en sus diferentes categorías y estará encabezado por Armando Flores, presidente del CENDIS, John Elio Díaz (Tiburcio) en representación del Rap, Francisco Ávila (Pancho)/Tradicional-Joropo, Orlando Castillo (Watussi) – Salsa, Miguel Ordoñez – Gaita y David Díaz (Calle C) Merengue, Omar Acedo Pop/Rock, Emilio Vizcaino y Luis Fernando Romero (Los Cadillac´s) – Reggaetón.

El tema ganador será grabado en los estudios del Centro Nacional del Disco (CENDIS) y los seleccionados serán reconocidos por categoría el próximo 15 de Noviembre de 2016 en un acto público.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes