jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Deliciosa receta! Panqué de Limón: un postre para toda ocasión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Te enseñamos cómo se prepara el panqué de limón, un delicioso postre para que te deleites en toda ocasión.

panqué de limón
Foto: Referencial

Ingredientes

  • cucharadas de jugo fresco de limón

Preparación del panqué de limón

Precalienta el horno a 350° F. Engrasa y enharina un molde de tubo de 10 tazas estilo bundt.

Derrite los trocitos de chocolate en un tazón sin tapa, adecuado para microondas, a una potencia media-alta durante un minuto, revuelve.

Los trocitos de chocolate pueden mantener algo de su forma. Si es necesario, caliéntalos a intervalos de 10 a 15 segundos adicionales, revolviéndolos hasta que se derritan; déjalos enfriar ligeramente.

Combina la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón pequeño. Bate la mantequilla, el azúcar y el extracto de vainilla en un tazón grande hasta que esté cremoso.

Añade los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Incorpora la ralladura de limón y los trocitos de chocolate derretidos y sigue batiendo.

Vierte gradualmente la mezcla de harina alternándola con el suero de leche mientras continúas batiendo. Agrega la mezcla en el molde preparado anteriormente.

Hornea durante 50 a 55 minutos o hasta que insertes un palillo de dientes en la masa y salga limpio. Refría en el molde encima de una rejilla de alambre por 10 minutos. Combina el azúcar glasé y el jugo de limón en un tazón pequeño.

Agujerea el panque con un palillo de madera; vierte la mitad del glaseado de limón en el panque. Deja enfriar por 5 minutos. Inviértelo en un plato.

Agujerea la parte superior del panque; vierte el glaseado sobrante sobre éste. Deja enfriar completamente antes de servirlo.

Con información de elmejornido.com

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes