jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El lunes inicia postulaciones de aspirantes a rectores del CNE

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes el Comité de Postulaciones Electorales comenzará a recibir las credenciales de los aspirantes a los cargos de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo proceso que se extenderá hasta el próximo 17 de octubre.

comenzó
Foto: @stalin_gonzalez

El miércoles pasado en el salón Francisco de Miranda del Palacio Legislativo quedó instalado el Comité de Postulaciones Electorales que tendrá la tarea de seleccionar a los sustitutos de las rectoras del CNE, Socorro Hernández y Tania D’Amelio, a quienes el 6 de diciembre se les vence el lapso de 7 años para el que fueron nombradas.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, anunció a través de su cuenta en Twitter que el Comité probó el cronograma y el reglamento para la elección de los funcionarios.

El comité tiene 21 integrantes, 11 diputados por la Mesa de la Unidad y 10 miembros de la sociedad civil. La fracción del Gran Polo Patriótico (GPP) decidió no formar parte del grupo por considerar que la AN está en desacato por no atender a las sentencias del Poder Judicial, por tanto argumentan que todos sus actos son nulos.

Con información de Reporte 1

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes