jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Más de 284 mil estudiantes en Carabobo recibirán alimentación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno nacional, mediante el Sistema de Alimentación Escolar (SAE), atenderá a un total de 284 mil 926 estudiantes del estado Carabobo durante este año escolar 2016-2017. 

Foto: La Radio del Sur
Foto: La Radio del Sur

El coordinador estadal de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar en Carabobo, Héctor Sánchez, informó que esa matrícula que recibirá el servicio pertenece a las 470 instituciones educativas que se favorecen de este plan alimentario en la entidad.

El funcionario mencionó que esta misma semana de inicio de clases, el SAE comenzó a despachar los insumos requeridos para garantizar desayuno, almuerzo y merienda en las escuelas de educación inicial y básica, y que la próxima semana arrancará en los liceos y escuelas técnicas.

Sánchez apuntó que este año el SAE promueve la regionalización del menú, por lo cual junto con el Instituto Nacional de Nutrición (INN) se diseñaron nuevas propuestas para incorporar alimentos y recetas con la premisa de garantizar una alimentación nutritiva y balanceada a los escolares.

“Con la regionalización del menú buscamos una nueva reestructuración alimentaria conociendo las realidades y las potencialidades de cada región. Aquí en Carabobo vamos a comenzar a impartir pescado en los municipios de la zona costera como Puerto Cabello y Morón, y en el municipio Libertador la cachama, por ser esa localidad gran productora de ese rubro”, expresó.

Implementarán huertos escolares

Destacó que otros rubros como la batata serán incorporados a los menús de los estudiantes de esta entidad central. Por otra parte, resaltó que con la iniciativa de los huertos escolares, el SAE dispondrá de rubros como el cebollín directamente de cada escuela, por lo cual este alimento no será adquirido a las redes de distribución.

“El año pasado incorporamos esta medida y los niveles en kilos fue grande, más de 525 kilos de cebollín entre todos los planteles con huertos escolares, ya que en Carabobo tenemos estos huertos en más de 90% de las escuelas”, además recordó que el SAE dispone en la entidad de 2 mil 964 cocineras, quienes han sido reivindicadas por la revolución. “Ahora cuentan con sus salarios y todos los beneficios de Ley”, enfatizó.

Finalmente, dijo que próximamente comenzará mediante el Programa Mi Casa Bien Equipada, con la dotación de neveras y cocinas a aquellos planteles que tengan necesidad de esos instrumentos para mejorar el servicio de alimentación.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes