jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alrededor de 60 centavos de dólar pretenden cobrar los transportistas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los transportistas plantean cobrar a los usuarios la tarifa de 60 o 70 centavos de dólar porque no les alcanza para costear los servicios básicos de las unidades de transportes.

En este sentido, el presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, José Luis Montoya planteó durante una entrevista a Unión Radio que lo ideal sería establecer el pasaje urbano a 60 o 70 centavos de dólar para paliar la situación del sector transporte.

Señaló que aún así no se sostendría el sector, «porque las unidades de transporte no solo viven de combustible y caucho, las reparaciones de un motor cuestan cerca de 2.000 o 3.000 dólares».

Puedes seguir leyendo: Virgen de La Chinita una devoción maracucha que se extendió

Sin embrago, consideró que el problema no se resolverá, ya que la única medida sería establecer el valor de la moneda extranjera en el mercado cambiante e implementar un modelo político y económico acorde con las necesidades de los venezolanos.

Subrayó que «En vista de la inestabilidad del dólar (…) los costos operacionales que se pudieran hacer en un mes van a variar al mes siguiente». Es por ese motivo que los transportistas pretenden cobrar 60 centavos de dólar.

Déficit de 30 mil unidades en Caracas

El presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, José Luis Montoya Ahorita, dijo que hay un déficit de más de 30 mil unidades de transporte en Caracas.

Por los momentos, quienes prestan el servicio son los transportistas que tenían al menos dos o tres unidades y «han ido desarmando alguna para poder armar una y trabajar con esa».

José Luis Montoya precisó que están conscientes que muchas personas no podrán costear esta cantidad; ya que devengan un sueldo mínimo y no les alcanza para costear los gastos diarios de una familia. Mucho menos pagarán Bs. 300 mil por un pasaje urbano.

Para finalizar, puntualizó que hasta ahora se ha manejado que a finales del mes las rutas extra urbanas comenzarán a operar. “Tienen más de nueve meses parados”, sentenció.

Las autoridades y el sector transporte se han reunido para llegar a un acuerdo que favorezca y se inicie sus operaciones; luego de meses detenidos por las restricciones impuestas debido a la pandemia.

Puedes seguir leyendo: Conoce el costo de los planes de SimpleTV


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes