sábado, abril 20, 2024
spot_img

En 10 días se sabrá si Venezuela entra al libro de Récord Guiness

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En un lapso de 10 días, Venezuela sabe si entra al libro de Récord Guiness como la “orquesta más grande del mundo” tras interpretar la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

La firma KPMG, avalada por la organización Guinness, tendrá el compromiso de evaluar si el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela cumplió a plenitud las normas y requisitos que se exigen para obtener el récord.

Ramón Ostos, miembro de KPMG en Venezuela, señaló que “Nosotros vamos producir nuestro informe independiente de aseguramiento razonable el día lunes y luego Guinness World Records va a producir su informe dentro de los 10 siguientes días contados a partir de hoy”.

Amplió que KPMG hará un informe, donde se demuestre “la metodología” y si se ha cumplido de forma correcta. Pues, Venezuela busca poder entra al libro de Récord Guiness.

Los parámetros del récord

Una de las premisas a evaluar era que todos los miembros tenían que ser “músicos expertos” y dirigidos por un director de orquesta “experimentado”.

De igual manera, cada participante debía tocar su propio instrumento “durante todo el tiempo”. Además, que no podía ser compartido por dos o más músico. También, la pieza a interpretar tenía que tener “una duración mínima de 5 minutos”.

Además que, el reto de la mega orquesta juvenil de Venezuela era superar el número de músicos de la rusa que consiguió el récord, en el 2019, con 8.097 miembros.

Es de recordar que el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela realizó este sábado un gran concierto con más de 12.000 músicos.

La Marcha Eslava, con una duración de 12 minutos. En total, interpretaron ocho piezas, las últimas como una forma de rendir honores al maestro fallecido José Antonio Abreu.

En 1975, el maestro fundó  el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela; con el firme propósito de permitirles a los niños de sectores populares prepararse a nivel musical.

Puedes leer: Venezuela la orquesta más grande del mundo, se hizo el intento y ahora se debe esperar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMilenio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes