jueves, abril 25, 2024
spot_img

Más de 100 viviendas afectadas en Táchira por río Carapo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alrededor de 100 viviendas en el sector Mi Pequeña Barinas de San Antonio del Táchira fueron afectadas tras el desbordamiento del río Carapo.
Las residencias quedaron completamente inhabitables; la mayoría estaban construidas con zinc y madera; mientras que otras en zona de alto riesgo.

Freddy Bernal, dirigente en el Táchira, avisó que más de 3.000 familias y unas 1.260 viviendas afectadas en Rubio. Mientras que Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, reveló que dos personas fallecieron en el sector La Palmita.

Puedes seguir leyendo: 266 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, 29 Carabobo y cifra total 95.149

Por su parte, el alcalde William Gómez precisó que al menos 270 familias resultaron afectadas en menor grado. Y muchos de los perjudicados son migrantes internos, que desde hace más de dos años se establecieron en esa zona.

Y nueve familias del barrio Sucre perdieron su hogar. Allí, las autoridades del municipio Bolívar entregaron colchonetas, ollas, kits de higiene personal y de bioseguridad, cobijas, sábanas, toallas sanitarias y pañales. Por ahora, más de 100 viviendas afectadas en Táchira.

Otro cuerpo recuperado

Durante la mañana de este martes 10 de noviembre, la periodista Judith Valderrama informó en Twitter que funcionarios de Protección Civil rescataron un tercer cuerpo arrastrado por las aguas en Rubio, luego de la crecida del río Carapo, ocurrida el sábado pasado.

Las autoridades identificaron a la víctima como Elba Velazco, y estaba desaparecida; pero la encontraron en el sector El Playón del municipio Junín.

Puedes seguir leyendo: Dos sismos de magnitudes 4.2 y 3.7 sacudieron al estado Lara


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes