jueves, marzo 28, 2024
spot_img

110 trabajadores de Ajeven denuncian despido injustificado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

110 trabajadores de la empresa Ajeven, ubicada en el estado Carabobo, denunciaron este miércoles haber sido despedidos sin justificación el pasado 29 de diciembre.

trabajadores
Foto: Cortesía

Andres Díaz, trabajador de Ajeven aseguró que entre las personas despedidas se encuentran discapacitados, mujeres embarazadas, además de padres de familia. “Fuimos despedidos sin expediente en la inspectoría del trabajo, sin homologación y por supuesto sin justificación”, manifestó.

Díaz, indicó que ya se encuentran solicitando el proceso de reenganche por medio de la inspectoría del trabajo, pues estos despidos masivos no se encuentran en el marco legal ni en la Constitución, al tiempo, que detalló que la directiva argumentó dicha decisión aseverando que no cuentan con materia prima, por lo cual no producen lo suficiente lo que les impide cubrir la nómina. “Pues si esto es así entonces que se pongan en contacto con el gobierno y entregan la empresa. Esto simplemente es parte de su guerra económica contra el pueblo”, destacó.

Larry Flores, quien laboraba en la empresa desde hace 8 años, hizo un llamado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para que envíe una comisión que supervise las empresas del estado Carabobo. “Que vigilen si realmente las empresas cuentan con las divisas y con la materia prima. Necesitamos el apoyo de Bolipuertos y el Seniat, pues es necesario que el Estado sancione”, puntualizó.

Asimismo, denunció que esta empresa tiene por costumbre realizar este tipo de despidos pues hace dos años realizaron lo mismo.

Redacción: Bárbara Escalona / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes