jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Asciende a 13 los pacientes fallecidos del JM de los Ríos por trasplante

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mes de agosto culmina con la triste noticia de que la niña Wilmary Hernández, de 7 años de edad, falleció esperando un trasplante. Era paciente del servicio de hematología del hospital Dr. José Manuel de los Ríos.

A través de las redes sociales, la organización no gubernamental Prepara Familia confirmó la noticia, manifestando su solidaridad con familiares y amigos de la niña.

En menos de 10 días, han fallecido tres menores de edad a la espera de un milagro y suceda un trasplante en el país; pero ha sido una batalla cuesta arriba, ya que el Gobierno suspendió en el 2017 el Sistema de Procura de Órganos y Tejidos, dejándose de realizarse más de 900 trasplantes en Venezuela.

El pasado 3 de agosto, la adolescente Niurka Camacho murió pero antes reclamó su derecho a la salud y denunció la crítica situación del hospital JM de los Ríos.

Con 15 años de edad, la joven participó el pasado 30 de junio en una sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, expresando que “En el hospital ha sido muy difícil porque he visto muchos compañeros falleciendo esperando un trasplante. Es difícil para mí porque yo no quiero que me pase lo mismo por esperar un trasplante, y por eso pido que reactiven los trasplantes. Que por favor se haga algo, quiero una mejor calidad de vida”.

Wilmary Hernández falleció esperando un trasplante

Allí, no quedó la historia, pues el martes 10 de agosto el adolescente Winder Rangel, de 11 años de edad también murió esperando la reactivación de los trasplantes en el país.

El 11 de agosto, la niña Jeannys Herrera de 9 años de edad murió y era paciente del servicio de Nefrología del centro médico.

Solo queda esperar que en las negociaciones que se llevan en México, tanto el Gobierno como la oposición discutan y busquen una solución factible para los pacientes de trasplantes que piden la reactivación del programa.

Puedes leer: Funvisis reportó sismo de magnitud 4.8 al oeste de Güiria


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes