jueves, marzo 28, 2024
spot_img

A 15 años del trágico adiós del nadador Rafael Vidal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fue triste aquel Día de la Juventud celebre que se manchó; con la partida del nadador Rafael Vidal. El venezolano perdió la vida en un accidente automovilístico. Fue además el ganador de la medalla de bronce olímpico de 1984; murió en la Gran Caracas.

En el año 2005 además era graduado en administración de empresas en el estado de Florida; con una carrera deportiva intachable y con muchas ganas de vivir perdió la vida a los 41 años. Un carro que estaba realizando piques lo embistió en su vehículo.

Venezuela perdía un día como hoy a uno de los deportistas; motivadores y comentaristas deportivos más brillantes. Era también escritor; además de locutor y uno de los venezolanos más insignes por su carrera.

Rafael Vidal el ganador de 1984

Un viernes de 1984 en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles; en 1984 el mirandino lograba la medalla de bronce. El mismo había recorrido la pileta olímpica alzándose con el tercer lugar. Fue sin duda una maravilla ver la bandera colgada en el podio.

Rafael Vidal - Rafael Vidal

Era el mirandino Rafael Vidal uno de los grandes deportistas del país; Venezuela celebraba la victoria del nadador. Que precisamente además en los Juegos Panamericanos de 1983 también; había logrado ser uno de los mejores.

Una de las anécdotas de esos Panamericanos celebrados en Caracas; es que le habían robado la camioneta al nadador. Una Caribe 442 con los monos y los implementos deportivos; la sorpresa fue que se la devolvieron con todo y hasta con disculpas.

Un venezolano que brilló

Venezuela en 1980 tenía además muchos prospectos en natación; Rafael Vidal era uno de ellos. El gran mirandino; era una de las grandes esperanzas olímpicas del país. En aquel tiempo además junto a otro grande Albert Mestre.

Su huella además quedó imborrable por siempre en el país; que año tras año lo recuerda con un millón de metros. Sin embargo en cada piscina del mundo se lleva a cabo esa actividad para recordar; a uno de los mejores deportistas del país.

Continua leyendo:Yulimar Rojas ganó medalla de oro en Francia con salto récord

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes