15 mil nuevos árboles serán sembrados en Guacara gracias al “Plan de Arborización Urbana 2015”

488
Compartir

Foto: Prensa Alcaldía Guacara

(Valencia, 22 de mayo. Prensa Alcaldía Guacara) Apegados a la sustentabilidad ambiental orientado en el 5to. Objetivo del Plan de la Patria, la Alcaldía Socialista de Guacara proyecta una meta para este año de 15 mil nuevos árboles sembrados en los diferentes distribuidores y espacios públicos del municipio, correspondientes al “Plan de Arborización Urbana” que desarrolla el alcalde Gerardo Sánchez en la localidad.

La información fue suministrada por la directora de Ambiente del ayuntamiento, Jhoseily Gutiérrez, durante un encuentro llevado a cabo en el “Parque Municipal Simón Bolívar”, ubicado en la urbanización Malavé Villalba, entre las Brigadas Ambientalistas Escolares de la jurisdicción y el personal de la dependencia municipal.

Gutiérrez, indicó que la actividad se efectuó con la finalidad de seguir fomentando una conciencia de protección ambiental y una cultura conservacionista de las distintas especies que se encuentran en las comunidades guacareñas, a través de la siembra y el manejo integral de las mismas.

Foto: Prensa Alcaldía Guacara

Asimismo, la funcionaria extendió la invitación a los sectores y demás entes organizados en la gestión ambiental, para que se acerquen el próximo lunes al sector Guaicaipuro de Aragüita, donde los estudiantes de las escuelas Ezequiel Zamora y Generalísimo Francisco de Miranda”, iniciarán el “Plan de Arborización Urbana 2015”, el cual prevé la plantación de 285 nuevas especies entre las que se encuentran: apamate, samán, eucaliptos y caoba.

De igual manera, los centros educativos aprovecharon la oportunidad para formalizar la respectiva inscripción en el “II Concurso de Reciclaje Productivo”, a realizarse el 5 de junio del presente año en los espacios recuperados del “Parque Municipal Simón Bolívar”.

Foto: Prensa Alcaldía Guacara

Foto: Prensa Alcaldía Guacara

Foto: Prensa Alcaldía Guacara
“Nasar