jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Al menos 170 focas aparecieron muertas en la costa del Mar Caspio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 170 focas jóvenes aparecieron muertas en la costa del Mar Caspio con su piel desollada.

El Ministerio de Medio Ambiente de Rusia indicó que los animales supuestamente quedaron atrapados en las redes de pesca. Posteriormente los despellejaron antes de arrojarlos al mar.

“La causa más probable de su muerte constituye las redes de pesca. Después de que se quedaran atrapadas, se le quitó la piel a la mayoría y se tiraron al mar”, señaló el Gobierno ruso.

“170 animales muertos se hallaron a lo largo de decenas de kilómetros de costa. Casi todos (el 90 %) resultaron ejemplares jóvenes. No superan los 60-80 centímetros, lo que quiere decir que tenían unos dos años”, señaló la institución, de acuerdo con la agencia TASS. “Se trata de un duro golpe para la población”, agregó la agencia.

 

Los científicos descubrieron las focas muertas esta semana en la costa de la república rusa de Daguestán.

170 focas aparecieron muertas en el Mar Caspio

El experto en mamíferos marinos Viktor Nikiforov declaró a la agencia estatal rusa TASS que nunca vio nada parecido. “Cada 50 metros se encuentra una foca muerta en la playa”, dijo.

Por su parte, científicos del Instituto de Ecología y Evolución y otros expertos llegaron a la conclusión de que la liberación de gas natural causaría la mortandad.

Actualmente la información, las fotografías y las coordenadas del GPS de las focas muertas se envía a la oficina del fiscal encargado del medioambiente; así como al Servicio Federal de Supervisión de los Recursos Naturales (Rosprirodnadzor). El departamento de investigación de Daguestán también colabora en las pesquisas.

También puedes leer: OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes