¡Alerta! Descubren nuevo software maligno que afecta a dispositivos Apple

500

Foto: Applesfera.com

(Valencia, 06 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Una de las creencias para los usuarios de aparatos tecnológicos es que los dispositivos Apple están casi exentos de virus. Sin embargo ese mito ha sido derrumbado gracias a las investigaciones de una empresa de informatica de los Estados Unidos, en el que apunta que un nuevo tipo de software que ataca a los dispositivos iPhone, iPad y Mac.

De acuerdo a información suministrada por la empresa Palo Alto Networks, el nuevo software bautizado como WireLurker, ha infestado a cientos de dispositivo, y constituye la mayor amenaza que jamás habían visto hacia los productos de la manzanita.

WireLurker ha infectado a 467 aplicaciones diseñadas para el sistema operativo Mac OS X que se encuentran disponibles en la tienda virtual Maiyadi App Store y que han sido descargadas más de 356.104 veces durante los últimos seis meses. Este nuevo software está diseñado para causar daños o sustraer información de forma ilegal de ordenadores y otros dispositivos electrónicos de Apple y su origen se ha localizado en China.

«WireLurker monitoriza cualquier dispositivo con sistema operativo iOS que esté conectado vía USB a un ordenador infectado y le instala las aplicaciones con el software maligno», ha explicado desde Palo Alto Networks.

Aunque las aplicaciones infectadas están diseñadas para sistemas operativos de ordenadores Mac, la empresa alertó de que el software WireLurker también puede haberse trasladado a iPhones e iPads en caso de que estos se hayan conectado mediante una conexión USB a un ordenador infectado.

Con información de ABC.es