Hallan 19 cuerpos de adultos y niños venezolanos en un naufragio en Güiria

3101
19 adultos y niños ahogados en Güiria
Compartir

Funcionarios de la guardia costera hallaron un grupo de migrantes venezolanos, 19 adultos y niños ahogados a unos seis kilómetros de las costa de Güiria, Sucre. Intentaban viajar en un bote hasta Trinidad y Tobago.

La abogada Rocío San Miguel, publicó en su Twitter que se trata de un “naufragio mortal de un bote desaparecido hace varios días.

Asimismo, el reportero Eleazar Urbáez indicó que las autoridades rescataron varios cadáveres de personas que murieron ahogadas. Pues, intentaban cruzar desde Güiria hasta Trinidad y Tobago.

“Entre las víctimas se encuentran dos niños. Se reportan dos embarcaciones más desaparecidas”.

Además, compartió una lista de desaparecidos: Inés Subero, Dorelvis Pacheco, Deivis Gil, Neison Martínez, Ridiangelis Rausseo, Luis Martínez, Diego Martínez. Cuatro menores entre 11 meses a 8 años.

Continúa Leyendo: Robo de una camioneta de pasajeros en Caracas deja un fallecido

19 adultos y niños ahogados en Güiria

Igualmente, el comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, indicó que serían 19 venezolanos fallecidos que aparecieron flotando cerca de la costa de Güiria.

Pues, señaló que allegados de estas personas denunciaron que ellos salieron el domingo 6 de diciembre en un peñero desde Güiria hacia Trinidad y Tobago.

Sin embargo, según la versión que maneja David Smolansky; es que desde la isla expulsaron a la embarcación y esta naufragó. “Se han encontrado cadáveres flotando en el mar, muy cerca de las costas venezolanas”.

Cabe destacar, que el hecho ocurre después de que un grupo de migrantes venezolanos, incluidos 16 niños; fueran expulsados de Trinidad y Tobago. Permaneciera 48 horas en altamar y luego retornaran amparados en una orden judicial.

Continúa Leyendo: Falcón: Asesinan a tiros a un joven en su casa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»