Naguanagua suma 20 casos de COVID-19

1511
Casos de COVID-19 en Naguanagua
Foto: Yocelyn Acuña/ Noticias24Carabobo
Compartir

De acuerdo con la información, el municipio Naguanagua suma un total de 20 casos positivos de COVID-19. Indicó el alcalde Gustavo Gutiérrez.

Según los dos de los contagiados habrían ingresaron al país a través de trochas. Sin embargo, no se especifica  la distribución por sectores.

Cabe destacar, que la última actualización pública ofrecida sobre las cifras de COVID-19 en Naguanagua, fue el 23 de julio.

Cuando se informó sobre la existencia de ocho casos de transmisión comunitaria y un contagiado de los denominados importados. Esto representa un incremento en el número de casos de 122% en un mes y 10 días.

Asimismo, de acuerdo con el medio El Carabobeño, el alcalde aclaró sobre el fallecimiento de un paciente positivo de COVID-19; anunciado el 7 de agosto y atribuido a Naguanagua.

Pues, según se trata de una persona que vivía en Valencia pero murió en Naguanagua. Además, descartó los rumores sobre un supuesto nuevo fallecido vinculado a una carnicería de la avenida 190. “Ese caso no está confirmado”.

Casos de COVID-19 en Naguanagua
Foto: Yocelyn Acuña/ Noticias24Carabobo

Continúa Leyendo: Conoce el nuevo número de casos de coronavirus en Guacara

Centros de salud

En cuanto a las condiciones de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) dispuestos para la atención de COVID-19 en su municipio: La Begoña y La Cidra.

Según, se han hecho donaciones de “antibacterial, tapabocas, se apoya para la batería de la planta eléctrica, iluminación y el mantenimiento de los aires acondicionados”.

Igualmente, en materia sanitaria, recientemente la Alcaldía de Naguanagua hizo un convenio; con una clínica privada para la realización de operaciones de hernias en niños y adultos, quistes mamarios, entre otras intervenciones.

A juicio de la autoridad municipal, esto también servirá para descongestionar los centros de salud centinelas.

Continúa Leyendo: Alcalde de Puerto Cabello positivo por COVID-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»