20 personas fueron asesinadas este miércoles en ataque a universidad en Pakistán

223
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 20 de enero. Noticias24 Carabobo) Un comando armado, atacó este miércoles una universidad ubicada en Bacha Khan, en el norte de Pakistán, dejando como saldo 20 personas asesinadas, informó Prensa Latina.

Shaukat Ali Yousafzai, ministro de Industrias de la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, detalló que un grupo de hombres armados ingresó a la casa de estudios cerca de las 9:30 de la mañana (hora local) y abrió fuego contra alumnos y docentes que se encontraban en el lugar.

El viceinspector de la policía de Khyber Pakhtunkhwa, Saeed Wazir Edhi, en principio señaló que dos de los atacantes resultaron abatidos durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que llegaron al sitio e inmediatamente acordonaron con vehículos blindados y helicópteros el centro de estudios.

Luego, el director general del servicio de relaciones públicas castrense, Asim Bajwa, indicó que ya eran cuatro los atacantes dados de baja y que otros extremistas se encontraban acorralados dentro de dos edificios de la universidad.

Con información de AVN