martes, abril 23, 2024
spot_img

287 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 9.465

un caso de coronavirus en el estado Carabobo, sin dar detalles sobre su ubicación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Jorge Rodríguez anunció el balance de los nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, este domingo, se han detectado 287 contagios, para un total de 9.465 Cuatro fallecidos elevando la cifra a 89.

En las últimas 24 horas, fueron 57 casos importados, 40 por Colombia, seis de Perú y de Ecuador, cinco por Brasil. Mientras que por transmisión comunitaria serían 230, el (80%) entre ellos: 116 corresponden al Distrito Capital.

Asimismo, Jorge Rodríguez confirmó un caso de COVID-19 en el estado Carabobo, sin dar detalles sobre su ubicación.

65 en Bolívar, estado Zulia con 25, Monagas 13 casos; 15 en Táchira y con un caso cada uno este domingo: Sucre, La Guaira (Vargas), Barinas, Aragua y Apure.

Igualmente, entre los fallecidos: Dos de ellas una señora de 77 años y otra de 78 años, ambas pertenecientes al estado Sucre

El tercer fallecido fue un señor de 58 años de Distrito Capital. El cuarto fue un señor de 56 años en el municipio Maracaibo, perteneciente al foco del mercado de las pulgas.

Estadísticas 

Hasta los momentos son 2.671 se han recuperado el 28%, 5.830 está en hospitales 794 en CDI y 81 en clínicas privadas.

Además, puntualizó que el 99% de los casos positivos de COVID-19 en Venezuela se encuentran en hospitales públicos y el 1% en clínicas privadas.

6.112 pacientes están asintomáticos, 550 tienen insuficiencia respiratoria aguda leve 18 tienen insuficiencia moderada 25 tienen insuficiencia severa.

287 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela
Foto: AFP

Continúa Leyendo: Un viaje a Tucacas lo más soñado en la cuarentena radical +FOTOS

Nuevas medidas de cuarentena radical

Además, de los 287 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela; Rodríguez reiteró información sobre los estados y municipios que tendrán cuarentena Radical a partir de este lunes. Sólo podrán abrir servicios públicos, alimentación y farmacia.

Cabe destacar, que los tres niveles que fueron anunciados por Nicolás Maduro y estarán repartidos en varios estados. Nivel 1: Cuarentena Radical, Nivel 2: Flexibilización parcial Vigilada, Nivel 3: Flexibilización General. 

Pues, el estado Carabobo, entra en el Nivel dos que permiten comercios e industrias de 10 sectores especificados.

Finalmente, el país se mantiene la cuarentena para la administración pública, sector educativo en todos los niveles. Siguen en cuarentena licorerías, bares y discotecas.

Así como, sector turismo, restaurantes sólo funcionarán en delivery y quedan restringidos los eventos públicos.

Continúa Leyendo:

Padrino López afirmó que hay militares venezolanos con coronavirus

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes