viernes, marzo 29, 2024
spot_img

En dos años se han registrado más de 294.000 fallas eléctricas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En dos años se han registrado más de 294.324 fallas eléctricas en todo el país, así lo reveló este domingo 07 de marzo, la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López.

De esta manera, se recuerda del mega apagón que se presentó en Venezuela en marzo de 2019. Así mismo, la ONG precisó que desde esta fecha hasta diciembre se presentaron 83.229 apagones. En cambio, en 2020,  fue de 186.772. Pero, los dos primeros meses de 2021 cerraron con 24.323 fluctuaciones.

Añadió, además, que “A dos años del mega apagón podemos decir que las condiciones siguen siendo las mismas, el Sistema Eléctrico Nacional está absolutamente abandonado y colapsado, no se han hecho los trabajos requeridos. Por eso hemos visto el incremento de las fallas en estados graves como Zulia, Táchira y Mérida, así como más bajones eléctricos en zonas medianamente estables como Caracas”.

Puedes seguir leyendo: Caracas punteó casos de COVID 19 en Venezuela hoy sábado

Según la experta Caracas registra más fallas eléctricas este año, en comparación con 2019 y 2020. Explicó que las zonas más afectadas son la parroquia El Valle, parte alta de La Candelaria, El Recreo, y Altagracia.

Contabilizado más de 294 fallas eléctricas

Así mismo, puntualizó que las autoridades no pueden seguir colocando “pañitos de agua caliente” para atender esta contingencia: “Se debe planificar todo lo vinculado al sistema, empezando por el mantenimiento de los tres entramados: transmisión, generación, y distribución”, acotó.

Por lo tanto, la dirigente cuestionó enfáticamente los incrementos en la facturación de este servicio público. Igualmente, precisó que estos “incrementos desmedidos” y en plena pandemia del covid-19 no se corresponden con la prestación del servicio.

López dijo que hoy el país corre los mismos riesgos en que se repita una situación similar a la de 2019 que dejó cuatro días sin servicio eléctrico a la zona central del país y hasta 15 días a oscuras a las zonas más alejadas del interior del país, reseñó Banca y Negocio.

Puedes seguir leyendo: Toman medidas extremas en el estado Miranda por la cepa brasileña


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes