viernes, marzo 29, 2024
spot_img

35 años de la catástrofe nuclear más grande de la historia, Chernobyl

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 26 de abril de 1986, la humanidad fue estremecida tras la explosión de la planta nuclear Chernobyl; causando una treintena de muertes directas, más un centenar de heridos y el fallecimiento indirecto de cientos de individuos más.

El Comité Científico de la ONU para el Estudio de los Efectos de las Radiaciones Atómicas señaló que alrededor de 116 mil personas debieron ser evacuadas, incluidos los 48.000 habitantes de la ciudad de Pripyat. Aunado con que 6.000 niños y adolescentes fueron diagnosticados con cáncer de tiroides por las consecuencias de la tragedia.

Así fue de devastador el accidente nuclear, que los científicos vaticinaron que la zona rodeada a la antigua central nuclear no volverá a ser habitable hasta dentro de 20.000 años.

El presentador británico Ben Fogle aseguró, durante un recorrido en la ciudad documental de Chernobyl que “La gran ironía es que todos se estaban preparando para una gran catástrofe nuclear que llegara en forma de bomba del otro lado del Atlántico, no de su propia central nuclear”.

Lo que actualmente mantiene el núcleo bajo control es un enorme arco de acero construido con más de US$ 1.800 millones provenientes de todos los países de la Unión Europea, que también se vieron afectados por el accidente.

Sigue leyendo: Explosión de cilindros de oxígeno en hospital en Bagdad dejó más de 80 fallecidos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourcelatercera
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes