jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡El gigante de los medios! 40 años de la muerte de Renny Ottolina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ya han pasado 40 años de su muerte y hoy en día el cineasta, locutor, presentador de televisión y político sigue siendo recordado en el corazón de todos los venezolanos. Renaldo José Ottolina Pinto, mejor conocido como Renny Ottolina nació en Valencia, Carabobo.

Renny Ottolina
Foto: Archivo

Con tan solo 17 años Ottolina incursionó como locutor de radio. Para el año 1954 se sumerge en el mundo de  la televisión como presentador del programa el Show de la mañana de Radio Caracas Televisión (RCTV), Lo de Hoy.

Para RCTV Otolina condujo dos famosos programas de variedades El Show de Renny”, todos los días al mediodía, y “Renny Presenta” los domingos en la noche, así como sus polémicos programas de radio “Renny en su Radio” y “Venezuela despierta con Renny”.

Cada venezolano de la época recuerda Renny, porque con él encontraban momentos de aprendizaje y entretenimiento, también muchos apreciaban el lado encantador de este gran periodista.

Ottolina empleaba constantemente la televisión para generar en el país conciencia. Asimismo, buscaba que los ciudadanos amaran los ideales de El Libertador, separando a diario los pensamientos de Simón Bolívar.

Lamentablemente para el 16 de marzo de 1978 se suscitó un accidente fatal en una avioneta en la cual se encontraban Renny, su jefe de campaña presidencial Ciro Medina, Luis Duque y César Oropeza. El suceso ocurrió cuando se dirigían a participar en el foro “Venezuela hoy y su futuro” en Porlamar, Isla de Margarita, cerca del Pico Naiguatá.

Frases de Renny Ottolina

Renny Ottolina
Foto: Archivo

El locutor se caracterizó por sus frases como:

“Yo llegue a ser número uno por mis méritos, no por un carnét”

“Propongo como meta específica a 20 años: que Venezuela sea un país eminentemente agrícola. Por la sencilla razón de que si no, nos moriremos de hambre”.

“Es una gran tontería tener espacio en el corazón para un rencor, porque un espacio, es un espacio y si está lleno con un rencor, no hay sitio para el amor”

“¿Cómo componemos a Venezuela? Haciendo todo al revés de como se está haciendo en este momento: usted se come la luz roja, no lo haga, ¿ve? Al revés; ¿usted tira basura por la ventanilla del automóvil? No lo haga”.

Con información el Nacional


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes