438 casos de COVID-19 en Venezuela y evalúan cuarentena en algunas entidades

1122
438 casos de COVID-19 en Venezuela
Foto: EFE
Compartir

Este domingo 10 de enero, Delcy Rodríguez indica que se registra 438 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela; para un total de 116.610 y anuncia el incremento de contagios y posible cuarentena en algunas entidades. 

“Se espera un incremento mayor de casos activos para las siguientes semanas de enero. Por lo que consideramos necesario reforzar las medidas de prevención; y evaluar la posibilidad de mantener algunas entidades en cuarentena”.

Asimismo, en las últimas 24 horas, se registraron 14 casos importados: 11 procedentes de Turquía, 1 de Rep. Dominicana 1 de México y 1 Argentina”.

Mientras que 424 son por transmisión comunitaria; Distrito Capital, es la entidad que en las últimas horas registra la mayor cantidad de nuevos contagios con 88.

Seguidamente, Zulia 77, Lara 70, Miranda 54, Yaracuy 34, Nueva Esparta 26 y Táchira con 21.

Se espera que en las próximas horas, más información sobre le balance diario del COVID-19.

Aumento de casos en Venezuela

Sin embargo, Rodríguez aseguró que Distrito Capital, al igual que Miranda; Aragua, Cojedes, Táchira, Nueva Esparta y Zulia, registran un incremento de casos. 

No obstante, esta semana se registra un descenso en Apure, Carabobo, Lara, Mérida, La Guaira y Yaracuy.

Igualmente, de los 116.610 que se han registrado en Venezuela, sólo 4.990 se encuentran activos, lo que representa un tasa de recuperación del 95%. y 300 recuperados por días.

Rodríguez recordó que “a partir de la tercera semana de diciembre hubo un crecimiento ligero de casos que se mantiene hasta la fecha”.

Por otra parte, Nicolás Maduro asegura que se “reactiva las brigadas médicas hasta el nivel óptimo”. Así como la revisión de los protocolos; su cumplimiento en todos los CDI, ambulatorios y hospitales y revisar los protocolos y precios de las clínicas privadas.

Pues, recordó que esta semana son los 7 días de flexibilización segura; “el objetivo es parar el crecimiento, controlarlo. Luego empezar a bajar el número de contagios”.

Además, de 438 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela. Se recomienda, usar el tapabocas, aplicar el distanciamiento social y cumplir con el lavado de manos.

Continúa Leyendo: Prohíben acopio de bombonas de gas en Monagas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»