sábado, abril 20, 2024
spot_img

53 años del Terremoto de Caracas en aquel olvidado Cuatricentenario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche del 29 de julio a las 8:02 minutos de la noche la capital del país sufrió un movimiento telúrico. Hoy hace 53 años del Terremoto de Caracas cuando la capital se estremeció en una noche. La ciudad cumplía además su cuatricentenario en ese tiempo.

El 29 de julio de 1967 la capital del país se ensombreció un evento de tierra el cual provocó lágrimas. Además El país se levantaba en democracia y buscaba rumbo en su economía. Sin embargo la cálida noche caraqueña se volvió terrorífica.

53 años del Terremoto de Caracas - 53 años del Terremoto de Caracas

Hoy además 53 años del Terremoto de Caracas muchos recuerdan lo que pasó aquella noche. Un sonido quedó grabado para la eternidad cuando empezó el movimiento de tierra. Este ha sido sin embargo uno de los eventos de la capital más amargos.

53 años del Terremoto de Caracas, sismo de 6.5

El sismo registrado la noche del 29 de julio de 1967 quedó además grabado en 6.5 grados en la Escala de Richter. Las vibraciones desde el centro de la tierra llegaron a tumbar edificios de aquel tiempo. Uno muy recordado es del edificio de doce pisos.

Se calcula que la cifra de fallecidos estuvo cercana a los 300 mientras se conoce de 2000 heridos. Las personas en su mayoría se encontraban en casa escuchando radio o viendo televisión. Hoy 53 años del Terremoto de Caracas.

“Son recuerdos muy amargos se sentía un ruido extraño durante esos segundos que parecían eternos. Eso hizo cambiar a la capital del país”; dijo Fernando Camargo a Noticias24Carabobo. Explicó que sucedieron muchas cosas extrañas esa noche.

Foto: El Universal.

La cruz de la Catedral de Caracas

Un suceso muy recordado es cuando en pleno movimiento telúrico la cruz de la Catedral se desprendió. Esta quedó marcada en el piso y de inmediato el movimiento se calmó. En estos 53 años del Terremoto de Caracas queda mucha historia guardada.

Las perdidas quedaron registradas en más de mil millones de bolívares para aquel tiempo. Hoy en día los recuerdos siguen saliendo en su mayoría de personas que recuerdan esa trágica noche. Para muchos desde esa noche el país cambió.

Sigue leyendo:583 casos de coronavirus, cinco en Carabobo, la cifra es 16571

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes