martes, abril 23, 2024
spot_img

Más de 600 mil pasajeros han salido del Big Low

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La directora del terminal de Valencia Big Low Center, Norelia Rodríguez informó que desde el primero al dos de diciembre salieron 605 mil 955 pasajeros de dichos espacios, para lo cual fueron utilizadas 21 mil 969 unidades y se habilitaron 159, lo cual refleja un declive con respecto al año pasado, especificando que en 2016 partieron desde dichas instalaciones más de 1 millón 31 mil 500 viajeros.  

pasajeros
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

La primera autoridad del terminal informó que durante el mes de diciembre y primeros días de enero la policía estadal y la Guardia Nacional Bolivariana estuvieron presentes para revisar y monitorear las unidades de transporte.

En este sentido, recalcó que dentro de los espacios del Big Low no hubo ningún hecho delictivo que lamentar, sin embargo, comentó que fuera del mismo en una de las unidades, pasajeros fueron despojados de sus pertenencias, por sujetos que abordaron el transporte en una de las paradas.

Rodríguez, puntualizó que a los conductores se les ha venido realizado las respectivas pruebas toxicológicas durante el operativo, al igual que destacó la presencia del Consejo de Protección de Niños, Niñas y del Adolescente del Municipio Valencia otorgando permisos de viaje.

Comentó que el día con mayor movimiento durante el operativo fue el 30 de diciembre en donde se movilizaron 38 mil 242 pasajeros, al tiempo, que detalló que esperan que el retorno inicie el próximo fin de semana.

Recordó que durante 15 días se perdieron las estadísticas de los pasajeros debido a los días en los cuales las unidades de transporte se encontraban en desacato a las afueras del Big Low, sin embargo, tras su retorno a la estación de autobuses el operativo navideño se desarrolló en total normalidad.

Con respecto a los denominados piratas de carreteras, quienes se encuentran a las afueras del terminal recogiendo pasajeros de manera irresponsable e insegura, la directora manifestó que en los próximos días solicitará una reunión con la alcaldesa de San Diego, Rosa de Scarano, para tome medidas sobre esta problemática que a diario perjudica al ciudadano.

Redacción: Bárbara Escalona / Noticias24 Carabobo

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes