jueves, abril 25, 2024
spot_img

Se elevan a 73 muertos y 826 heridos tras terremoto de Indonesia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En menos de 48 horas, se han elevado a 73 muertos y 826 heridos tras el terremoto de magnitud 6,2 que se originó en la isla de Célebes en Indonesia.

Durante la madrugada del pasado viernes 15 de enero, un terremoto sacudió a la isla y causó graves daños de infraestructura; dejando a su paso muertos y heridos que aún las autoridades tratan de buscar entre los escombros.

Hasta los momentos, las autoridades revelaron que alrededor de 253 personas se encuentran recluidas de gravedad en tres hospitales de la región, a consecuencia del sismo. De igual manera, obligó a 27.850 personas a tomar refugio en alguno de los quince centros habilitados.

Sigue leyendo: Venezolano asesinó a su novia peruana e intentó quitarse la vida

En las últimas 48 horas, se han producido 28 réplicas y alertan de más temblores en lo que va de días, según la agencia de gestión de desastres (BNPB).

Las autoridades tampoco han informado de posibles desaparecidas; aunque se han desplegado un gran operativo de búsqueda y rescate entre las ruinas de centenares de edificios; lo cual se ha complicado por las constantes lluvias y la falta de equipo pesado.

Todavía creen que muchas personas todavía están atrapadas en los escombros; especialmente en un hospital que se derrumbo con enfermos y familiares en su interior en la ciudad de Mamuju, donde se registraron la mayoría de las víctimas mortales.

Por los menos, las autoridades lograron restablecer el suministro eléctrico y las comunidades en parte de la región y despejar las carreteras cortadas por sedimentos. Por ahora, la cifra es de 73 muertos y 826 heridos por el terremoto de Indonesia.

Sigue leyendo: Accidentes en cruces de tren en México siguen ocurriendo (VÍDEOS)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes