jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Cumplía hoy! Reino Unido conmemora con música los 80 años de John Lennon (+ vídeo)

Cientos de mensajes a uno de los fundadores de los Beatles

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Reino Unido conmemora los 80 años de John Lennon; con un nuevo álbum de remezclas de 36 temas que grabó en solitario y salió ese viernes al mercado para recordar a la leyenda de los Beatles; una fecha que se recuerda también con un concierto virtual en el que participan artistas como Peter Gabriel o KT Tunstall.

A lo largo del mundo y por las redes sociales recordaron al nacido en Liverpool; algunos lo llamaron “genio”, revolucionario, pero siempre ligado a su música y su mensaje en favor de la paz en el planeta.

El genial músico de Liverpool, uno de los fundadores de los Beatles, falleció asesinado a sangre fría el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York cuando Mark Chapman; un fan a quien acababa de firmar uno de sus álbumes, le asestó cinco balazos por la espalda.

El nuevo álbum de mezclas, “Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes”, fue producido por su viuda, la artista Yoko Ono, y el hijo de ambos, Sean Ono Lennon; quenes seleccionaron las mejores canciones creadas por el cantautor en su etapa en solitario, remezclados desde cero y ordenadas por orden cronológico.

80 años de John Lennon, con nuevo álbum

La calidad sonora de esas canciones ha sido actualizada y han sido mezcladas por Paul Hicks; el hombre que también estuvo detrás de las remezclas de la aclamada “Imagine – The Ultimate Collection “, de 2018, con ayuda del ingeniero de sonido Sam Gannon.

Según explicó en un comunicado la discográfica Capitol/Ume, las mezclas y efectos finales del proyecto se completaron usando solo equipos analógicos de la época y efectos en los Estudios de grabación Henson, de Los Ángeles (EE.UU.); para ser después remasterizados en los legendarios estudios Abbey Road, de Londres, por Alex Wharton.

“Gimme Some Truth” se podrá comprar en varios formatos; incluyendo una caja de edición Deluxe, con nuevas mezclas en 2 CDs junto con un Blu-ray de audio.

“Era un hombre genial”

Yoko Ono escribe en el prefacio del libro incluido en la edición Deluxe que Lennon era “un hombre genial, con un sentido del humor y de comprensión enormes”; añade que el músico “creía en ser verdadero y que el poder de la gente cambiaría el mundo. Y lo hará”.

En esas canciones remezcladas Lennon ofrece su visión del mundo sobre los temas que le inquietaban, como la paz (“Imagine,” “Give Peace A Chance,” “Happy Xmas (War Is Over)“, la religión (“God”) o la política (“Power To The People,” “Working Class Hero”).

Paul Hicks explica en el citado libro que Ono quería alcanzar tres objetivos: “Ser fieles y respetar los (temas) originales, asegurarnos de que el sonido era generalmente más claro por encima de todo, e intensificar la voz de John”.

Concierto en streaming y benéfico

Pero además de ese álbum, se podrá seguir en streaming un concierto organizado con motivo del 80 aniversario del nacimiento de Lennon en el hotel londinense The Hard Rock Hotel por el músico Sepp Osley -líder de la banda Blurred Vision-.

El espectáculo, que durará unas seis horas; podrá seguirse en la página de YouTube de Blurred Vision y contará con la participación de numerosos artistas.

Rindiendo tributo a Lennon estarán, por ejemplo, Peter Gabriel, KT Tunstall, Larkin Poe, Richard Curtis, Maxi Jazz (de Faithless), Andy Fairweather Low o John Ilsley (de Dire Straits), entre otros.

La recaudación de ese espectáculo virtual irá destinada a una organización -World Child UK- que ayuda a familias pobres de zonas en conflicto por todo el mundo.

80 años de John Lennon - noticias24 Carabobo

Empire State de Nueva York se iluminó de azul

Para celebrar el que hubiera sido el 80 cumpleaños del legendario John Lennon, el Empire State Building de Nueva York se iluminó ayer en su honor en un color azul cielo; con un signo de la paz en blanco rotando sobre su mástil, recordando su misión en los últimos años de su vida.

El Empire State contó con el hijo de Lennon y Yoko Ono, Sean Ono Lennon, para apretar el interruptor e iluminar, en honor a su padre; el icónico edificio de la Gran Manzana, una ciudad en la que pasó los últimos nueve años de su vida y con la que dijo sentirse muy identificado en numerosas ocasiones.

Continúa leyendo: Selena: La Serie con fecha de estreno y Netflix comparte teaser

 

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes