miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Incautan 81 vehículos en Florida que iban a ser exportados a Venezuela

Las autoridades señalan que hay vehículos Lexus, Toyota Mercedes Benz, Range Rover, Mitsubishi y unidades tipo jeep color verde oliva

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de 81 vehículos incautados por las autoridades federales en el puerto de Fort Lauderdale, Florida,(EE.UU.); y que tendría como destino Venezuela.

De acuerdo con la información, las investigaciones determinaron que “las unidades las iban a transportar de manera fraudulenta“; en violación a las leyes comerciales de Estados Unidos.

Pues, según confirmó el Departamento de Seguridad Nacional, que los vehículos confiscados durante un operativo de las autoridades;contra el contrabando automotor internacional, están valorados en 3.2 millones de dólares.

81 vehículos incautados en Florida
Foto: EFE/EPA/Cristóbal Herrera

“Esta operación ha sido un duro golpe a la exportación fraudulenta hacia Venezuela y al contrabando de autos en beneficio al Gobierno de Nicolás Maduro”.

Vehículos incautados en Florida

Asimismo, en el cargamento había un lote de vehículos equipados con luces, sirenas y otros dispositivos especiales para los organismos policiales.

Según el portal CiberCuba, los contrabandistas procedían a retirarle el registro de identificación de los vehículos; entre los que figuran varios de lujo.

Fueron adquiridos a través de intermediarios en transacciones ilegales; y algunos de ellos enfrentan una acusación criminal ante los tribunales estadounidenses.

Igualmente, las autoridades señalan que hay vehículos Lexus, Toyota Mercedes Benz, Range Rover, Mitsubishi y unidades tipo jeep color verde oliva; esta última se presume que era para militares o altos funcionarios.


Continúa Leyendo: La mujer del Chapo Emma Coronel coronada en su cumpleaños


Entre los 81 vehículos incautados en Florida; hay desde automotores de gama baja como un Toyota Corolla valorado en 20.000 dólares.

Hasta vehículos de gama alta como un SUV Mercedes Biturbo con un valor de $150.000. Informó el Centro de Comunicación Nacional.

Pues, el medio Diario Las Américas indicó que, la información preliminar de la investigación; los vehículos fueron adquiridos por métodos fraudulentos para evadir las sanciones que enfrenta Venezuela.

Continúa Leyendo: 

¡Aspira a la presidencia! Rapero Kanye West se distancia de Trump

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes