martes, abril 16, 2024
spot_img

Plan Vuelta a la Patria trajo a 95 venezolano desde Trinidad y Tobago

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que 95 venezolanos resultaron repatriados desde Trinidad y Tobago, a través del Plan Vuelta a la Patria.

Pese a que el vuelo inicialmente se suspendió debido a la sanción que Estados Unidos impuso al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa); Trinidad y Tobago aprobó la solicitud enviada por el Gobierno Nacional para realizar el viaje como un acto humanitario.

Debido a ello, las personas tuvieron que quedarse varadas en el Aeropuerto Internacional Piarco de Puerto España, antes de finalmente regresar a Venezuela.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Seguridad Nacional del país caribeño explicó que la medida se tomó luego de descubrir que la aeronave pertenecía a la citada aerolínea.

No obstante, en el documente no se dieron mayores detalles de en qué momento exacto se supo que el avión pertenecía a Conviasa; y por qué se permitió que llegará a Trinidad y Tobago para luego rechazar su aterrizaje.

De esta forma, 23.113 connacionales regresaron al país por medio de este programa, de acuerdo con la cancillería, de los cuales  133 provienen de la República de Trinidad y Tobago.

La mayor cantidad de venezolanos repatriados proviene de Brasil con 7.285, seguido de Perú (5.023), Ecuador (4.335) y Chile (2.075).

También puedes leer: Príncipe de Arabia Saudi aprobó el asesinato de Jamal Khashoggi


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes