viernes, abril 19, 2024
spot_img

Duque: 98% de infraestructura destruida y un fallecido en Providencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al reporte preliminar de daños, el 98% de la infraestructura de la isla Providencia resultó destruida y hay un fallecido.

 

Así lo dio a conocer este martes el presidente de Colombia, Iván Duque, en entrevista con Noticias RCN. También, dijo que el Gobierno espera lograr la reconstrucción de la mayor cantidad de infraestructura en menos de 100 días.

De igual manera, hizo llamado a la solidaridad, se necesitan ayudas de alimentos y ropa.

Afectada 98% de la infraestructura de Providencia 

“Creo que esa información todavía es muy preliminar y frente a un huracán de categoría 5 todo es impredecible. Mi mayor anhelo es que tengamos la menor afectación en pérdidas de vidas humanas. Todo lo que es material, infraestructura, lo podemos sacar adelante (…) hasta ahora la información parcial es positiva y esperamos estar en terreno para dar una cifra real; soportada en todo lo que hace el sistema nacional de gestión del riesgo”, manifestó Duque.

En cuanto a San Andrés, Duque detalló que el huracán Iota también trajo afectación de puntos de infraestructura; inundaciones en algunos de los barrios, destrucción de algunas viviendas; se afectó el fluido eléctrico, se afectó también parcialmente el servicio de comunicaciones.

“Ayer (lunes) logramos en horas de la noche restablecer el 60% del fluido eléctrico, esperamos llegar el día de hoy al 100%. El gobernador me comentó que no teníamos problemas de desabastecimiento”, señaló.

Según el reciente informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el huracán Iota aumentó la velocidad de los vientos a 250 kilómetros y se presentan rágafas de hasta 287 km/h.

El oleaje en el archipiélago colombiano ha alcanzado los cuatro metros de altura. El huracán se está desplazando a una velocidad de 16 km/h hacia Nicaragua y Honduras.

También puedes leer: Dinamarca sacrificará 25.000 pollos por brote de gripe aviar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes