Un desafiante Donald Trump dijo, este domingo que si gana la Casa Blanca enviaría a la cárcel a su rival Hillary Clinton, por utilizar un servidor privado para enviar emails mientras era secretaria de Estado, en medio de un agresivo debate a menos de un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Su debate, el segundo de 3 antes de la votación del 8 de noviembre, fue notable por los intercambios brutales entre Trump, el candidato republicano a la presidencia, y Clinton, su rival demócrata.
Él la llamó un “diablo” que miente repetidamente, y la describió como alguien con un odio tremendo en su corazón. Ella lo calificó como un abusador de mujeres.
Hubo una sensación palpable de desprecio mutuo desde el comienzo del debate, cuando se saludaron sin estrechar las manos, como es tradicional. Los moderadores Anderson Cooper de CNN y Martha Raddatz de ABC a ratos parecían estar observando la colisión de dos trenes.
Durante 90 minutos, Trump, de 70 años, y Clinton, de 68 años, intercambiarion ataques al discutir sobre los impuestos, servicios de salud, la política de Washington respecto a Siria y los comentarios de Clinton de que la mitad de los partidarios de Trump pertenecen a una “cesta de deplorables”, añadió la candidata a la Casa Blanca.
Con información de Últimas Noticias