La subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Amazonas fue intervenida como consecuencia de la muerte de Francisco Antonio Zambrano Fuentes (35), asistente forense en la morgue del hospital Dr. José Gregorio Hernández ubicado en Puerto Ayacucho.
Según reportes policiales, Zambrano Fuentes fue visto por última vez el 4 de noviembre en Puerto Ayacucho a las 4:00 pm. Una comisión del Cicpc lo sacó de una barbería en la que se cortaba el cabello, ubicada en el sector Puente ‘e Loro, lo esposaron y lo montaron en una patrulla.
Familiares relataron que los funcionarios lo llevaron a la sala de emergencias del hospital José Gregorio Hernández y le pidieron a la médica de guardia que alterara el informe forense, y como se negó la amenazaron de muerte.
Zambrano, fue detenido por estos funcionarios, según testigos, y llevado después a la sede del Cicpc. Luego lo llevaron en un vehículo de la División de Investigaciones de Homicidios al centro asistencial donde murió.
El comisario Jesús Treseño, director del Redi Guayana, anunció que la subdelegación de Puerto Ayacucho está intervenida por orden de Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
De igual manera, ordenó la detención de los funcionarios José González (24), Yorman Delgado Báez (22), Alejandro Mirabal Sequera (24) y José Sanz Ortegano (23), y la destitución de los comisarios Gerson Duarte, jefe de la oficina del Cicpc de Amazonas, y Francisco Ochoa, jefe de la subdelegación de Puerto Ayacucho.
Cabe destacar, que la comisión que intervino dicha sede la encabezó Rubén Lugo, coordinador nacional de Investigaciones Penales, además de la comisaria Hilda Briceño, adjunta a la Inspectoría General, y Treseño como jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal Guayana.
Con información de Últimas Noticias