El nuevo vicepresidente corresponde al nombre de Alexander Prokopchuk y hasta ahora fue jefe de la Oficina Nacional de Interpol en Moscú, informó el ente en su página de Twitter y reseña una nota del portal web Sputnik.
El mismo fue elegido vicepresidente por 127 votos a favor con 10 votos en contra y 8 abstenciones. Prokopchuk tiene el grado de general mayor de la policía.
Es el primer representante de Rusia en la vicepresidencia de la Interpol desde que el país se incorporara a la organización en septiembre de 1990.
El general mayor de la policía en su discurso, señaló que su experiencia laboral de más de tres décadas en los cuerpos de seguridad será de ayuda para la organización.
Prokopchuk es un experto en la lucha contra delitos económicos y fiscales, incluido el blanqueo de capitales. Esta actividad, según él, guarda estrecha relación con la tarea de combatir la financiación del terrorismo, la ciberdelincuencia, la falsificación de moneda y la corrupción.
El nuevo vicepresidente fue miembro de varios grupos de trabajo en la Interpol y hace dos años pasó a integrar su Comité Ejecutivo.
“Soy plenamente consciente de que la Interpol siempre debe estar varios pasos por delante (de la delincuencia) en un mundo que está en constante evolución y afronta cada vez nuevas amenazas globales, y haré cuanto esté a mi alcance para ayudarle a usar su capacidad al cien por ciento”, dijo Prokopchuk.
Con información de VTV