Este miércoles, la empresa Pinturas Flamuko en el estado Carabobo exportó más de 93 toneladas de pinturas a Costa Rica, a propósito del desarrollo y despliegue del Motor Exportador que lleva a cabo el Gobierno Nacional y la industria privada, así lo informó Juan Manuel Hernández, gerente de Manufactura y Comercialización.
Es importante destacar que, la exportación estuvo comprendida por 4 contenedores con una capacidad de más de 23 mil 300 kilogramos cada uno; en donde se trasladaron 4 mil 500 galones de pinturas de caucho y esmalte.
«Gracias a esta apertura que ha habido en las políticas de exportación por parte del Gobierno Nacional, hemos podido apalancar la actividad económica de la empresa y dar a conocer nuestros productos en el exterior», dijo Hernández.
A su vez, detalló que esta es la primera exportación que se realiza desde el año 2011 y que actualmente se encuentran en negociaciones con Colombia, Nicaragua, Guatemala y El Salvador para también exportar sus productos en esos países y generar nuevas ofertas en los mercados internacionales.
«Esta iniciativa evidencia el trabajo mancomunado, entre la empresa privada y el Gobierno Nacional, para la reactivación de la exportación en el país», puntualizó Hernández, quien a su vez, puntualizó que todas las empresas deben contribuir en la generación de divisas a nuestro país.
Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo