Este miércoles, más de 300 abuelos de todo el estado Carabobo rindieron un homenaje póstumo a Raúl Goite Vargas, presidente de la Fundación Amigos de la Tercera Edad (Funate), que murió el martes a consecuencia de un paro cardíaco.
El emotivo acto se llevó a cabo justo frente a la sede de Funate donde los abuelos recibieron la carroza fúnebre con aplausos y entonando las notas del Himno Nacional. «Estamos acá para demostrarle a Goite lo mucho que lo queremos y agradecemos el arduo trabajo que hizo por nosotros. El logró muchas cosas para los que ya estamos en la tercera edad», destacó Juana Bautista, trabajadora de Funate.
Bautista puntualizó que Goite fue un trabajador social incansable que diariamente luchaba por el bienestar de los pensionados del Carabobo y el país, “muchas veces dejaba de comer para ayudar a sus viejos, como él le decía, no permitía que nadie tratara mal a un adulto mayor, muchos de sus logros beneficiaron a los ancianos de todo el país”, declaró
Es importante destacar que, tras la muerte de Raúl Goite, al frente de Funate quedará Brenda Arcay, quien en lo sucesivo será la nueva presidenta de la fundación.
Carlos Díaz, pensionado asistente al acto póstumo, aseguró que los abuelos del estado Carabobo bajo la directiva de Arcay, se mantendrán unidos y continuarán el legado que dejó Goite, «seguiremos juntos trabajando para lograr más reivindicaciones. Gracias a Raúl, el Gobierno Nacional nos ha visibilizado nos ha dado muchas cosas y seguiremos en el trabajo continuo para alcanzar muchas más», dijo.
Para finalizar, agradecieron la receptividad por parte del defensor del pueblo, Tarek William Saab, quien siempre ha recibido y escuchado cada uno de sus requerimientos en beneficio de las personas de la tercera edad.
Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo