Los Navegantes del Magallanes cayeron ante los Tiburones de La Guaira con pizarra de 10 rayitas por 8 en el Estadio de la Cuidad Universitaria de Caracas ante 7 Mil 249 fanáticos.
Ahora los escualos dominan la serie particular 4G-3P en la Ronda Eliminatoria y aún restan dos choques por disputar entre estos rivales (uno en condición de home club para cada conjunto).
Magallanes pegó primero en el mismo primer episodio. José Tábata con sencillo en el cuadro interior trajo la anotación de Humberto Arteaga. En el segundo inning, la nave produjo dos rayitas más gracias dobles consecutivos de José «Goyito» Martínez y el propio Arteaga para colocar el juego 3 por 0.
La Guaira pudo descontar en la baja del segundo. Los salados pisaron el plato por primera vez en el compromiso con rolling al campocorto de Carlos Arroyo que produjo la carrera de José Castillo desde tercera (había conectado triple al derecho como primer bateador de la entrada).
Seguidamente los escualos igualaron las acciones en el quinto tramo. José «Cafecito» Martínez disparó doblete al izquierdo que remolcó a Heiker Meneses y Yonathan Daza ante los envíos del abridor filibustero Mitch Lively. Ese fue el fin de la faena del estadounidense, totalizando 4.1 entradas, toleró ocho imparables, tres carreras (todas limpias), recetó un ponche, dio un boleto y se fue sin decisión en el compromiso.
Los Tiburones iban a tener otra reacción en el desafío. En el sexto inning fabricaron dos anotaciones ante Amalio Díaz en las piernas de Ozney Guillén y Yonathan Daza (el propio Daza remolcó una y la otra fue fletada por Meneses). Sin embargo, los turcos respondieron con cinco carreras en el séptimo (con jonrón solitario de Adonis García, doble impulsor de tres por parte de Jesús Sucre y otro doble remolcador de «Goyito» Martínez) para retomar el control del choque.
Con la pizarra 8 por 5 los litoralenses pudieron remontar nuevamente el compromiso. La nave hizo hasta tres errores defensivos y Deolis Guerra no pudo contener el accionar guairista. Los dirigidos por Oswaldo Guillén aprovecharon la confusión filibustero y capitalizaron las pifias con cinco anotaciones. Al final, La Guaira terminó ganando el encuentro y dejando la cadena de lauros en cuatro para los muchachos de Omar Malavé.
La ofensiva magallanera contó con José «Goyito» Martínez como protagonista (se fue de 4-3 con dos impulsadas). También figuraron Jesús Sucre (de 3-1 con tres fletadas) y Adonis García (4-2 con su segundo cuadrangular del torneo). La victoria fue para Geddy Guerra (1G-0P), el revés para Deolis Guerra (0G-1P) y el rescate fue para Gregory Infante (11).
Para este domingo, los bucaneros cerrarán la Semana 11 de campeonato midiéndose al líder de la tabla de clasificación, los Cardenales de Lara. El derecho Mark Serrano abrirá por Magallanes, mientras que, los pájaros rojos tendrán sobre el morrito al zurdo César Jiménez (a las 5:30 PM será el primer pitcheo).
Con información de Prensa Magallanes