Clínicas privadas estarían trabajando a pérdida, según afirmó el Director Ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Cristino González, señalando que los costos están por debajo en un 38%.
De acuerdo a una entrevista hecha por Unión Radio, esta situación en consecuencia de la Providencia 294 emanada en Gaceta Oficial el pasado 26 de junio, que regula los costos de los servicios prestados en estos centros de salud.
González, aseguró que en estos momentos los centros de salud se mantienen porque cuentan con un stock de insumo o inventario, adquirido los primeros meses del año por las asociaciones. Sin embargo, advirtió que de no reponerse los materiales pronto, muchos centros de salud se verán obligados a suspender la prestación de servicios.
Sobre las conversaciones con la Superintencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), para un posible cambio en la Providencia 294, indicó que ya ha sido culminado el proceso de inscripción y registro de los costos de las clínicas afiliadas a la asociación y ahora están a la espera de la respuesta del ente gubernamental.
El representante de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, comentó que después del análisis de la Sundecop, habrá una nueva reunión entre ambos grupos.