(Valencia, 29 de agosto. Noticias24 Carabobo) Carlos González, presidente de la Cámara de la Construcción del estado Carabobo, aseguró durante estos ocho meses que han transcurrido del año se ha tenido al sector de la construcción ha estado totalmente paralizado, debido a la falta de insumos.
“Hemos tenido una paralización total, o si no una paralización muy elevada de la industria de la constricción”, dijo González, sin embargo, consideró que a finales del año el panorama podría mejorar, “podría venir un poquito de reactivación”.
Durante su participación en el programa “Dígalo Usted”, transmitido por DAT Televisión, el representantes de la Cámara de la Construcción indicó que las industrias básicas no están produciendo a su mayor capacidad.
Reiteró que espera para finales de año un repunte “muy leve”, porque la construcción viene desacelerada y muy leve, tanto así que estamos en negativo en el aporte al Producto Interno Bruto.
Por otra parte, señaló que el sector privado «ha tenido temor» en seguir incursionado en los planes habitacionales, alegando que «hay muchos factores en contra», como las leyes punitivas y los precios que no se ajustan a la realidad.