Del 20 al 24 de marzo se celebró la Semana Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis y en virtud de ello, el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Corposalud, organizó una serie de actividades informativas, preventivas, de capacitación y culturales que se desarrollaron en 14 municipios de la entidad, logrando la participación de 17 mil 341 personas.
Luis López, secretario sectorial del Poder Popular para la Salud, señaló que ha sido prioridad del gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro, del vicepresidente Tareck El Aissami y en la región, de la gobernadora Caryl Bertho, fomentar la prevención de las enfermedades como la principal vía para generar una cultura del autocuidado y promoción de la vida.
En este sentido, informó que se realizaron 87 sesiones educativas en escuelas, ambulatorios, parques, plazas, centros comerciales y lugares abiertos. Además, en cada municipio se desarrollaron talleres de actualización al personal médico, captación del sintomático respiratorio, colocación de carteleras en los diferentes centros de salud, entrega de volantes en sitios públicos, pesquisa casa por casa y actividades culturales como dramatizaciones y terapias grupales.
“El equipo de salud potencia estuvo desplegado en las calles para ofrecer la mayor promoción posible, por lo que cada dirección municipal de salud se encargó de llevar a cabo este trabajo de concienciación y sensibilización sobre las personas que padecen de turberculosis y en otros casos, acerca de cómo prevenir la enfermedad”, detalló López.
Con información de Prensa Gobernación de Aragua