(Valencia, 03 de febrero. Noticias24 Carabobo) El representante del Gran Polo Patriótico (GPP) en Carabobo, Emilio Onzalo, desmintió que el movimiento haya fracasado tal y como lo afirmó este fin de semana el presidente de REDES, Juan Barreto.
Destacando que lo que podría haber fracasado es el movimiento político del GPP, Onzalo defendió las bases sociales del partido como fuerza movilizadora de la revolución, resaltando que era esa instancia, conformada por trabajadores, mujeres y jóvenes la verdadera raíz del Gran Polo Patriótico «soñado e ideado por el presidente Chávez».
A través de una entrevista realiziada en el programa matutino «Punto de Encuentro» trasmitido por DAT TV; Emilio Onzalo precisó que los resultados electorales en Valencia demuestran que «lamentablemente el movimiento político del GPP» ha perdido fuerza. Sin embargo, acotó que eso no significa la desaparición total de la tolda en la sociedad.
Afirmó que los movimientos sociales del GPP y demás partidos revolucionarios no son los responsables de los fracasos, sino de los dirigentes que están dirigiendo la revolución, por lo que exhortó al presidente Nicolás Maduro a que revise las bases y que los voceros sean elegidos desde ellas y no impuestos desde Caracas.