Este jueves 06 de marzo se cumplen dos meses de la lamentable pérdida física de la actriz y exmiss Venezuela Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry, quienes se encontraban con su hija de 5 años, cuando fueron asesinados en el kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello – Valencia, al momento de accidentarse el vehículo donde se trasladaba la pareja a su regreso vacacional.
El hecho habría ocurrido un poco antes del puente El Cambur, al parecer, Mónica Spear, su pareja y Maya (hija), fueron sorprendidos por antisociales quienes dispararon contra el auto, Toyota Corolla, al momento de que el carro se detuvo por una falla mecánica, hampones habrían abordado a la pareja para robarlos, estos se opusieron, por lo que fueron atacados a tiros y resultaran mortalmente heridos.
Los cuerpos de las víctimas estuvieron en el Hospital Prince Lara de Puerto de Puerto Cabello, y habrían sido trasladados a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (CHET), donde posteriormente fueron transportados a la ciudad de Caracas para realizar los actos fúnebres de la famosa pareja. El 10 de enero se les dio cristiana sepultura.
La hija de la actriz ingresó con vida en la emergencia del Prince Lara con dos impactos de bala en una pierna. Posteriormente fue trasladada hasta la ciudad de Caracas con sus abuelos y no es hasta el pasado domingo 02 de febrero, que la familia Spear se llevó a la pequeña para Miami, Florida donde ya inició sus estudios.
Investigación del caso
Al día siguiente de la trágica noticia, el Ministerio Público comisionó a los fiscales 2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, para investigar el hecho.
«Spear llamó al 171 a las 10:44pm, la llamada fue atendida y quedó grabada», dijo el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien lamentó el asesinato.
Funcionarios del Departamento de Criminalísticas del CICPC Carabobo realizaron planimetría y recolección de evidencias en el sitio donde dieron muerte a la actriz Mónica Spears y su acompañante, así como los análisis del vehículo en el cual viajaban.
Mientras tanto, autoridades nacionales lograban la detención de siete implicados del homicidio informó que el director nacional del Cicpc, José Gregorio Sierralta, cifra que pocos días después aumentaría a 10.
Entre las investigaciones, se le incautó a uno de los presuntos implicados, ya detenido, la cámara fotográfica de Mónica Spear con imágenes de sus últimas vacaciones. La confiscación se habrían hecho en el sector El Churro.
Luego de que el Ministerio Público ordenara privativa de libertad a los presuntos implicados en el caso Spear – Berry en el penal de Tocuyito, se conoció que los jóvenes no pudieron ingresar a dicha cárcel y fuentes extraoficiales señalaron que posiblemente sean trasladados a la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros.
Hasta los momentos van 10 detenidos
A dos meses de la perdida física de la pareja, el Ministerio Público ha acusado a 10 individuos por su presunta responsabilidad en el asesinato.
Los fiscales 2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, acusaron a José Gregorio Ferreira Herrera (18), Franklin Daniel Cordero Álvarez (28) y Nelfrend Antonio Jiménez Álvarez (21), por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, obstrucción en la vía pública y asociación para delinquir.
Por este mismo caso fueron acusados el pasado lunes 24 de febrero Jean Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo (32), Eva Armas Mejías (39).
Previamente, fueron acusados dos adolescentes de 17 y 15 años de edad, por la presunta comisión de homicidio calificado, robo agravado, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.
Por: Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo