(Valencia, 28 marzo. Noticias24 Carabobo).- Un grupo de estudiantes de educación diversificada en Carabobo conformó una brigada de paz en su liceo, ante el intento de grupos opositores de violentar su derecho al estudio y sus espacios para el aprendizaje.
Argenis Rivero, director del Liceo Enrique Bernardo Nuñez, relató que la violencia ingresó a la institución, originando episodios de intolerancia política y agresión entre alumnos. Manifestó, que los 916 jóvenes de este liceo ubicado en la urbanización La Isabelica en Valencia, han sido espectadores y en algunas ocasiones víctimas de la violencia promovida en su comunidad.
De acuerdo con Rivero, la brigada opera desde hace tres meses, y se reúnen con instituciones como la Oficina Nacional Antidrogras (ONA) y el Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescente, para preparar charlas y actividades en el plantel.
Jesús Arrollo, estudiante y vocero principal de la brigada, comentó, que su tarea es mantener la integridad de los alumnos con disciplina pero sin coacción. «Nosotros actuamos sin medidas agresivas, ayudamos a nuestra comunidad estudiantil, le damos talleres de fortalecimiento cívico y moral, de mejoramiento y amistad», afirmó.
El joven refirió que la iniciativa surgió porque el cuerpo docente no asumió la situación de manejo de la violencia en el plantel.
Dila Palma, estudiante de cuarto año, mencionó que el problema de la violencia viene de los hogares y la industria mediática. Denunció que algunos jóvenes ejercen una influencia negativa sobre otros compañeros.
Con información de AVN