El fiscal o consejero especial de EE.UU. Robert Mueller, encargado de investigar posibles colusiones entre la campaña del presidente Donald Trump y Rusia, ha abierto una investigación para esclarecer si el inquilino de la Casa Blanca cometió obstrucción a la justicia, informó The Washington Post.
La decisión de Mueller, exdirector del FBI, de investigar la conducta de Trump, marca un antes y un después en la investigación desarrollada este año por el FBI sobre la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EE.UU. del pasado noviembre y en la posible coordinación entre el equipo de Trump y el Kremlin.
Investigadores del caso también han buscado evidencias sobre posibles crímenes financieros entre los asociados de Trump, según funcionarios citados por el periódico norteamericano.
Aunque el mandatario estadounidense recibió garantías privadas del exdirector del FBI, James Comey, de que él no estaba bajo investigación, las fuentes del diario indican que esto cambió poco después del despido de Comey.
El fiscal especial de EEUU entrevista a altos cargos de la Inteligencia norteamericana en el marco de una investigación en curso que ahora incluye una posible obstrucción a la Justicia por parte de Trump.
Con información de Actualidad RT