(Valencia, 08 de abril. Noticias24 Carabobo) El concejal Jaime Torres, vocero del Partido REDES en la región carabobeña, consideró que el alcalde Miguel Cocchiola faltó a su compromiso con todos los ciudadanos valencianos a erradicar el problema de la basura en un lapso no mayor a cinco días.» Sólo podemos constatar la acumulación progresiva de residuos sólidos en la zona sur y enormes focos de contaminación”, aseveró.
Torres, quien preside la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano y Ambiente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, manifestó que desde que Miguel Cocchiola asumió su cargo ha tratado de responsabilizar de la pésima o nula recolección de la basura a la gestión anterior, a la falta de camiones pese a la asignación de nuevas unidades por parte del gobierno de Maduro; al gobierno regional.
El concejal aseguró que la basura representa un gran negocio para Cocchiola y sus más cercanos colaboradores, y que por eso, la recolección camina a la velocidad que ellos necesitan. «Desde el partido REDES hacemos responsables al alcalde de Valencia por la proliferación de epidemias y riesgos de que los alcantarillados y canales de drenaje se desborden ante el comienzo del período de lluvias, lo que podría causar desbordamientos e inundaciones ante la mirada indolente del burgomaestre”, acotó.
Torres precisó que gracias a la inoperancia del gobierno municipal, Valencia cuenta con barricadas espontáneas que se pueden encontrar en cualquier calle ya que la alcaldía no cuenta con un plan que estipule horario y días para la recolección de los desechos.
Con información de nota de prensa